Rat Forum banner

3 ratatouilles pequeños

942 views 78 replies 3 participants last post by  shieldmaiden44  
#1 · (Edited)
Hola a todos,

necesito ayuda con las ratas de mi hija/mías, ¡así que pensé en unirme! Hola desde Cambridge (Inglaterra).

Shieldmaiden44

#2 ·
¡¡Acabo de darme cuenta de que no tengo una foto de Caramel!! pero tengo a Oreo y Shreddy, para comparar, la primera foto es Oreo - delgado y normal... La segunda es Fattus Rattus 😂 No entiendo cómo pueden ser tan diferentes, entonces, ¿¿está embarazada??
Image

Image

#3 · (Edited)
Ella acaba de salir a comer algo, y Shreddy está haciendo panqueques en la esquina otra vez. ¡Estoy preocupada! Pero al menos logré tomar algunas fotos de Caramel. Ella es de color calicó, así que hay *****, y marrón, y blanco, aunque no estoy segura de por qué no tiene pelo alrededor de los ojos. Me encanta su cara cuando come, ¡las orejitas de dumbo asomando a los lados, jajaja! Pero mira a Shreddy al fondo, ¡es como una bola de bolos 😳

Image

Image

Image

#11 ·
Ella acaba de salir a comer algo, y shreddy se está aplanando en la esquina de nuevo. ¡Estoy preocupada! Pero al menos logré tomar algunas fotos de Caramel. Es de color calicó, así que tiene *****, marrón y blanco, aunque no estoy segura de por qué no tiene pelo alrededor de los ojos. Me encanta su cara cuando come, ¡las orejitas de dumbo asomando a los lados, jajaja! Pero mira a shreddy al fondo, ¡es como una bola de bolos 😳

View attachment 312779
View attachment 312781
View attachment 312780
¡Hola y bienvenida, especialmente en circunstancias tan inesperadas! Espero que tú, tu mamá y los porotos estéis bien. No tengo experiencia con Ratas familiares, pero tienes un excelente consejero en KeithB y estoy segura de que otros miembros de RF pueden ayudarte. Volar a la buena de Dios no es fácil, pero las Ratas son madres excelentes, así que si les damos lo que necesitan, ellas harán el resto. Todos haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarte a superar esto. ❤🐀😊

#4 ·
Hola Shieldmaiden44 y bienvenida. Oh cielos, Caramel se ve muy grande y redonda. Aquí hay una guía sobre cómo cuidar camadas accidentales: https://www.ratforum.com/forums/caring-for-accidental-litters.30/

Si la conseguiste ayer hace tres semanas, entonces para que estuviera embarazada cuando la conseguiste, debió haberse apareado el día que la conseguiste (o quizás el día anterior), y los bebés deben nacer ahora mismo. Lo primero que sugeriría es asegurarse al 200% de que todas las ratas han sido correctamente sexadas. Lo último que quieres es que dé a luz con un macho presente porque volverá inmediatamente al celo y se quedará embarazada de nuevo. (Obviamente, si una de tus otras ratas es macho, la fecha de apareamiento también podría ser un poco más tarde).

¿Te has puesto en contacto con el criador para informarles sobre esto y ver si pueden arrojar luz sobre cómo sucedió? Si son un buen criador ético, probablemente ofrecerán cuidarla y reubicar a sus crías. Un criador de patio trasero también podría aceptar esto, aunque es posible que primero quieras cuestionar sus estándares de cuidado.

Si tienes que cuidarlas tú misma, te aconsejaría inmediatamente comprar una jaula de maternidad de un solo nivel, ya que es mejor separar a la madre/crías de las otras ratas y una vez que las crías comiencen a explorar, no quieres que trepen y se caigan. De todos modos, necesitarás varias jaulas en unas semanas cuando llegue el momento de separar a las crías machos.

Por favor, haznos saber cómo van las cosas y mucha suerte.

#5 ·
Hola - ¡gracias por tu respuesta! El mayor problema fue que todavía no puedo manejarla, no la tenemos desde hace mucho tiempo y era muy, muy tímida, así que lo que he hecho, por ahora, es bloquear la parte inferior de la jaula para ella. Así que es de un solo nivel, y está sola, las otras dos están arriba. Tengo una especie de caja de plástico tipo 'tanque' si quieres que podría usar, pero lo peor es que ahora parece deprimida, y se sienta en la parte inferior de la escalera que normalmente conduce a las plataformas superiores, y duerme allí también 😭 Sin embargo, también ha construido un nido, lo cual es un poco extraño.

Ahora que está separada, ¿cómo y cuándo la reintroduciría? Podría intentar meterla en mi caja de plástico grande, pero me preocupa estresarla, esta parecía la mejor opción. Hemos pedido unas cosas de plexiglás para el borde de la jaula que al menos les impedirán trepar hasta que sean mucho más grandes.

¿Es un buen plan? Sinceramente, no tengo ni idea de lo que estoy haciendo... también hablaré con el criador de quien las conseguí. ¿Cómo sabrías decir si son de fiar?

Básicamente, fui a pets4homes y encontré un anuncio allí.

#6 ·
esta es su jaula - y si usas 3 de las plataformas una al lado de la otra y bloqueas la escalera, puedes convertirla en dos jaulas. Así es como las acostumbramos primero la una a la otra (después de un terreno neutral). Ambas son definitivamente hembras - y tal vez ella realmente solo esté gorda 😂 - pero se quedaba aplastada en esa repisa superior, lo que me ponía muy nerviosa, ¡no querrías que diera a luz allí! Alguien estaba construyendo un nido muy elaborado en el piso del medio en esa cosa cúbica, pero ella todavía dormía en la hamaca con Oreo. Ella y Oreo son mejores amigas (es Shreddy la que está gorda, por cierto :) Caramel es la calicó delgada) - Caramel está menos interesada en las otras dos y pasa la mayor parte de su tiempo durmiendo y comiendo (lo que al principio me hizo pensar que tal vez era macho jaja)
Image

#8 ·
Felicitaciones. Los pequeños chillidos son quizás los bebés, o quizás ella en el parto. Los bebés pueden ser ruidosos, así que lo sabrás bastante pronto. Nunca he estado en esta situación, pero espero que alguien con experiencia en cría pueda ofrecerte consejos más específicos. (Mi consejo es solo el de alguien que ha visto muchos videos de YouTube sobre el cuidado de ratas).

Si los conseguiste en pets4homes, probablemente fue un criador de traspatio o quizás alguien que tuvo una camada accidental y probablemente no serán de ayuda (como lo demuestra el hecho de que permitieron que quedara embarazada y el hecho de que no es muy manejable).

No te preocupes por que esté sola, ahora estará concentrada en sus bebés. Sin embargo, es una buena idea dejarla interactuar con sus hermanas al menos una vez al día, poniéndola con ellas por un tiempo, ya que esto le dará un pequeño descanso de los bebés y mantendrá su vínculo con las demás, por lo que será más fácil reintroducirla una vez que los bebés sean destetados. Obviamente, si todavía no quiere ser manipulada, es complicado porque no quieres estresarla, pero si puedes, te sugeriría ponerla en la parte de la jaula de sus hermanas por un tiempo (¡pero no por más de 30 minutos a la vez lejos de sus bebés!).

No molestaría el nido durante los primeros días. Cuando esté con sus hermanas, podrías echar un vistazo, pero hacerlo mientras ella está allí la estresará y podría volverse defensiva y morderte. Deberías darle proteína extra cuando esté amamantando, por ejemplo, huevo cocido. Vigila a los bebés que se arrastran fuera del nido en caso de que sean pasados por alto y tengan frío, en cuyo caso deberías devolverlos (¡evitando que te muerdan!).

Por lo demás, solo sugeriría seguir los consejos de "información para camadas accidentales", y si tienes preguntas específicas, publícalas aquí. También hay algunos grupos fantásticos en Facebook donde podrías obtener respuestas más rápidas en emergencias. Cuando se trata de reubicar a los bebés, también hay grupos de Facebook para eso. ¡Buena suerte!

#9 ·
Además, los bebés son diminutos y podrían pasar a través de los barrotes y caerse, así que quizás bloquee un poco la parte inferior de la jaula; incluso el cartón serviría. Una vez que sean más móviles, será más un problema. ¿Qué tamaño tienen las aberturas de los barrotes de la jaula?

#10 ·
¡¡Oigo muchos chillidos pequeños!! ❤ Pobres cositas para acabar con alguien tan ignorante como nosotros, pero haremos nuestro mejor esfuerzo.

El criador respondió:
"Sí, pueden retener esperma durante meses, así que probablemente fue su propio padre antes de la fecha de separación de 5 semanas, no sucede a menudo, pero desafortunadamente sí, realmente me disculpo, pero pueden conservar el esperma durante mucho tiempo y de todos modos no lo habría sabido, pueden quedar embarazadas o absorberlo en su cuerpo, es una parte fascinante de la naturaleza, pero inconveniente para ti, lo siento mucho, ¿qué quieres hacer?? Xxx"

No sé qué pensar de eso, pero de todos modos ya está hecho, y vamos a cuidarlas, y definitivamente necesitaré mucha ayuda y apoyo, literalmente no tengo idea de lo que estoy haciendo.

Conseguir que pase tiempo con sus amigas puede ser complicado, la tuvimos suelta hace una semana y pasamos casi una hora intentando devolverla a la jaula (se sentía cruel no dejarlas sueltas, pero es muy asustadiza, así que...)

Responderé adecuadamente más tarde... las aberturas de los barrotes de la jaula son de 11 mm - es esta Rodent Cage by Cozy Pet 11mm Bar Spacing for Rat, Ferret, Chinchilla, Degu or other Small Pets, Large Rodent Cage RC05 : Amazon.co.uk: Pet Supplies

muchas gracias de antemano ❤

#12 · (Edited)
Tienen mucha suerte de haber acudido a usted, ya que está haciendo lo correcto al cuidarlos usted mismo en lugar de devolverlos a ese criador y está buscando asesoramiento sobre cómo cuidarlos adecuadamente. Espero que alguien con más experiencia que yo intervenga pronto y pueda ofrecerle consejos más específicos.

Es posible que esté bien con un espaciado de barra de 11 mm una vez que comiencen a explorar, ya que serán más grandes entonces, sin embargo, es la falta de una bandeja en la parte inferior lo que podría ser un problema en este momento: cuando son diminutos, pasarán por cualquier espaciado, y si se arrastran hasta el borde sin una barrera, podrían caerse. Nuevamente, espero que alguien con más experiencia tenga la respuesta.

La respuesta del criador no cuadra. Los gatitos no deberían haber estado con el padre en absoluto después del nacimiento; deberían haber estado con su madre, por lo que si el padre estuvo presente en algún momento, significa que la madre fue criada de una camada a otra, lo cual es una práctica terrible. Parece que tal vez estuvieron en un contenedor de cría comunal como los que usan las personas que crían para comida de serpientes, y el criador tardó un poco en separarlos. Si Shreddy fue una desarrolladora muy temprana, podría haberse apareado antes de las 5 semanas, pero los criadores de buena reputación no entregan bebés a esa edad (8 semanas es bastante normal), por lo que si solo está dando a luz ahora, entonces la edad de separación fue posterior (invitando embarazos), fue entregada a las 5 semanas (también una práctica terrible) o tuvo diapausa embrionaria (implantación retardada) que a veces ocurre en madres lactantes, pero si también es posible en ratas púberes, no lo sé. Además, Google sugiere que 6-10 días es el máximo para la diapausa embrionaria en ratas, en cuyo caso las fechas aún no cuadran. Me alejaría de ese criador en el futuro.

#14 ·
Muchas gracias a las dos ❤

Así que, aquí tenéis otra actualización... Definitivamente hay varios bebés ahí dentro, estoy absolutamente segura ahora. Leí el hilo de la camada accidental y salí a comprar unas golosinas de pollo para gatos, que son principalmente carne (ya que leí que la proteína alta es buena), ella ya había comido medio huevo duro esta mañana antes de que nacieran los cachorros... así que fuimos y le ofrecimos con cuidado un tubo de la cosa, exprimiendo un poco, y le ENCANTA. Devoró medio tubo, así que diré que son buenas noticias, y mientras comía y se movía, se oían chillidos de protesta definidos y muy fuertes desde el interior del cubo 🤣

Había decidido construir su nido en esta cosa: https://www.amazon.co.uk/dp/B073F9GPMK - la tienen desde hace aproximadamente un año, así que las entradas son MUCHO más grandes de lo que eran originalmente (y ya no tienen realmente forma de corazón) - llenó la cosa con material para el nido y ahí es donde están los pequeños. Las posibilidades de que se caigan por ahora son bastante escasas, diría yo, mamá lista.

Decidimos esperar antes de poner los bordes (hemos hecho unos de cartón por ahora hasta que lleguen los otros), ya que no queremos molestarla, y estamos conteniendo nuestra curiosidad, ¡nos encantaría saber cuántos bebés hay!

En cuanto al criador y las circunstancias en las que se quedó embarazada, probablemente nunca lo sabremos (embarazo adolescente y sin idea de quién es el padre, digo yo ;-) ) - pero definitivamente tenía más de 5 semanas cuando la conseguimos, así que lo que sea que él diga es simplemente extraño...

Aquí tenéis una foto de Caramel (la otra, que creo que es mucho más joven que Shreddie) el día después de que las consiguiéramos. E incluso ella parecía mayor de 5 semanas - cuando compramos a Oreo (y a Stormy en ese momento), eran diminutas en comparación, realmente bebés, así que yo diría que era mayor. De todos modos, ya no importa - acabamos de tener un pequeño drama, Shreddie consiguió meterse en la parte superior de la jaula para visitar a sus amigas 😱 un pequeño alboroto, pero la dejamos allí un rato y revisamos a los bebés, pero no pudimos ver nada.

Cuando pareció que intentaba encontrar el camino de vuelta, conseguimos transportarla de nuevo abajo en un tubo de papel 😂 y ella volvió directamente a sus bebés. Uf.

Más tarde, cuando salió a correr un poco, mi hija consiguió ver al menos 3 bebés, ¡uno de los cuales es completamente *****! ❤

y ahora necesito una siesta 😴 negocio agotador 😂
Image

#15 ·
Otra pregunta: he ido a ver otras jaulas y necesitaré al menos una, y de momento no me siento cómoda con que estén en el fondo de la jaula grande.

¿Funcionaría una jaula para hámster con bandeja profunda? Podría conseguir esta, no me queda lejos, así que podría tenerla mañana. El tamaño es de 70x47x40cm. Bastante pequeña, pero ¿quizás una mejor opción que la que tengo ahora?

Image

#16 ·
Image

o este - es una cosa de conejillo de indias, estoy seguro de que puedo quitar la cosa de plástico interior, lo único es que las barras estarán más separadas, pero aún podría poner el cartón alrededor, ¿no estoy seguro? Sospecho que será considerablemente más grande...

#18 ·
Hay algunos videos en Youtube que muestran cómo los buenos criadores organizan sus jaulas de parto, por ejemplo:

Ambos usan jaulas Alaska para hámsteres o similares (que miden 84 cm por 49 cm por 44 cm de alto y tienen puertas grandes). Yo diría que la P@H Habitat 2 sería de un tamaño aceptable, pero las puertas son muy pequeñas, lo que será una molestia. La otra parece tener un espaciado de barras bastante grande, así que creo que eso la descartaría porque una vez que las crías sean lo suficientemente grandes para trepar, podrían lograr salirse. Yo uso una Savic Hamster Heaven como una de mis jaulas de introducción porque tiene una puerta frontal grande y es más o menos del mismo tamaño que una Alaska. (Tiene un túnelcito tonto en la parte superior, pero eso nunca ha sido un problema).

Dicho esto, tendría cuidado al moverlas demasiado pronto, ya que eso podría molestar a la madre y no quieres hacer nada que pueda hacer que las rechace. Esto es quizás poco probable, ya que las ratas suelen ser madres tan buenas, pero ella es muy joven y madre primeriza, lo que supone un mayor riesgo para ese tipo de problemas. Si las mueves, esperaría unos días y luego transferiría todo, incluido todo el sustrato, etc., a la nueva jaula para que huela familiar. Nuevamente, alguien con experiencia en cría podría dar mejores consejos que yo.

#20 ·
Buenos días - gracias :) Ok, todo está tranquilo esta mañana y parece que todas están durmiendo, estoy un poco menos estresada por tenerla en el fondo de esta jaula por ahora. Así que tal vez aseguremos bien los lados (¡esperemos que el plexiglás encaje!) y quitemos las otras cajas de allí, todavía hay más cajas de cartón allí...

#21 ·
Mientras mamá comía comida para gatos, logré sacar una foto desde lejos, obviamente, ¡no queriendo molestar a mamá ni a los bebés... Dios, ¡son diminutos! ¡pero sí, por ahora, no creo que puedan caerse, están bien rodeados por el nido y por el cubo!

Image

#22 ·
¡Oh, qué emocionante y hermoso!

En cuanto a las jaulas, los criadores que tienen camadas regularmente tendrán varias jaulas de diferentes tamaños, mientras que usted tendrá que decidir qué es viable para usted cuando solo tenga una camada. Sin embargo, el arreglo ideal sería dar a la madre y a los bebés una jaula más grande alrededor de las 3 semanas, ya que los bebés estarán muy activos en ese momento:

Los gatitos serán destetados alrededor de las 3,5 semanas, pero es deseable que permanezcan con la madre el mayor tiempo posible, ya que todavía tomarán algo de su leche nutritiva mientras ella la esté produciendo, y aprenderán sobre el comportamiento de las ratas de ella, lo que les ayudará a llevarse bien con los adultos cuando sean introducidos en sus hogares para siempre.

Los machos deben separarse a las 5 semanas porque a partir de ese momento comienzan a ser capaces de reproducirse. En la práctica, la mayoría suele tener algunas semanas más, especialmente las hembras. Solo muy raramente una hembra alcanza la madurez sexual antes y corre el riesgo de quedar embarazada de un hermano si él también es un desarrollador temprano, pero este es un riesgo tan pequeño que 5 semanas es bastante estándar para la separación. Los machos tienden a madurar un poco antes que las hembras e incluso si la camada solo tiene machos, aún deben separarse de la madre a las 5 semanas, ya que pueden intentar aparearse con ella.

Si la camada solo tiene un gatito macho o una gatita hembra, eso es un problema porque necesitan compañía de la misma edad y mientras una hembra al menos puede quedarse con su madre, un gatito macho solitario estará excepcionalmente solo y no aprenderá importantes habilidades sociales de ratas. Por lo tanto, es deseable determinar el sexo de los gatitos lo antes posible para que pueda prepararse con tiempo (por ejemplo, obtener asesoramiento de criadores o quizás encontrar a alguien que tenga una camada de la misma edad a la que un macho solitario pueda unirse).

La adopción suele ocurrir alrededor de las 8 semanas, ya que a partir de ese momento normalmente se les puede presentar a otros adultos del mismo sexo, a menos que sean inusualmente pequeños. Como necesitan compañía de la misma edad, deben ser adoptados en parejas (o grupos más grandes) y no individualmente, incluidos aquellos que usted decida quedarse. Es mejor que sean adoptados relativamente pronto después de las 8 semanas porque es más fácil presentarlos a los adultos si tienen menos de 12 semanas, por lo que tener hogares adecuados preparados con anticipación sería lo ideal.

Por lo tanto, asumiendo que la camada tiene una mezcla de machos y hembras, probablemente necesitará tres jaulas para el período de 5 semanas a 8+ semanas: (1) para los adultos, (2) para la madre y las crías hembras y (3) para las crías machos. Sin embargo, si puede dividir de forma segura la jaula principal en dos, solo necesitará una jaula adicional, y tener algo "tamaño Alaska" disponible siempre es útil como jaula hospitalaria o para hacer presentaciones, por lo que es una buena inversión de todos modos.

#23 ·
¡Gracias Keith! Entonces, necesitaré dos jaulas más, porque aunque puedo asegurar la jaula para que mamá no regrese con sus amigas (aunque ayer se escapó, hemos vuelto a asegurar la salida - los huecos en los bordes de las plataformas dejarán pasar a los pequeños, así que una vez que puedan trepar lo suficiente, necesitarán otra jaula. Y luego, mientras haya machos, necesitaré una para ellos. Así que supongo que sabré más en 2 semanas sobre eso (¿ya que serán identificables para entonces?)

Ahora mismo, ni siquiera puedo meter el borde de cartón, porque el nido está apoyado en un trozo de cartón, es difícil de explicar, pero intentar moverlo estresó a mamá, así que por ahora, tendrán que quedarse como están. En el lado positivo, no pueden caerse por la misma razón porque todo está muy bien encajado...

¡Y acabo de ver al menos a otro pequeño (de color diferente, ¿quizás con capucha?) es TAN DIFÍCIL reprimir mi curiosidad 😅

Son muy ruidosos y exigentes, por cierto, ¡tan pronto como se mueve, se quejan mucho! No puedo evitar sentir un poco de lástima por ella, ¡debe ser un trabajo duro! Le encanta la pasta.

Un buen efecto secundario de este drama, y de haber separado a Shreddie, es que Oreo y Caramel se han acercado, aunque tuvieron una pequeña discusión antes por el resto del tubo de comida para gatos 😂

Caramel está empezando a verse mejor. El pelo alrededor de sus ojos está volviendo a crecer, me preguntaba sobre eso, y en general se ve simplemente mejor...

#24 ·
Image

ok, alguien en el pueblo vecino está vendiendo este. Solo tiene 60 cm de ancho, pero parece una opción en caso de que haya machos. Me doy cuenta de que no es perfecto, pero por £ 15, ¿probablemente valga la pena tenerlo? Solo vivirán allí temporalmente y me gusta el vidrio, ¿puedo llenarlo con sustrato?

#25 ·
(lo siento, estoy spameando el foro 🤣 tantas preguntas) - me doy cuenta de que las puertas también son pequeñas, pero tal vez para los más pequeños esté bien - no es para mamá y bebés. para machos en caso de que tenga algunos una vez que necesiten ser separados.

#27 ·
Estoy segura de que la jaula serviría en un apuro, pero es bastante pequeña, así que si resulta que la caja de arena es grande, su tamaño puede limitar su utilidad. El espaciado de las barras parece bien y el tanque para el sustrato es bueno. El problema con las puertas es más para tu conveniencia, ya que aunque sea solo una jaula temporal para gatitos, estarían en ella durante unas semanas, así que ¿cómo cambiarías una caja de arena, por ejemplo? Además, querrás acostumbrar a los gatitos a ser manipulados y si tienes que meter todo el brazo por una puerta pequeña y perseguirlos, eso es estresante y será más difícil si hay estantes/cuerdas, etc. en ella.

Por lo tanto, no es ideal, pero está disponible y el precio es obviamente bueno. Por otro lado, si la jaula en la que se encuentran actualmente está bien para ellos en este momento, entonces no necesitarás la tercera jaula por un tiempo y, mientras tanto, tendrás un poco de tiempo para encontrar algo que pueda ser más adecuado y/o útil para ti a largo plazo. Los bebés no abrirán los ojos hasta aproximadamente los 14 días y solo comenzarán a explorar en ese momento. Sugeriría algo con un área de piso más grande si es posible, ya que eso siempre es útil como jaula hospitalaria.