Rat Forum banner
21 - 40 of 79 Posts
Discussion starter · #21 ·
Mientras mamá comía comida para gatos, logré sacar una foto desde lejos, obviamente, ¡no queriendo molestar a mamá ni a los bebés... Dios, ¡son diminutos! ¡pero sí, por ahora, no creo que puedan caerse, están bien rodeados por el nido y por el cubo!

Image

¡Oh, qué emocionante y hermoso!

En cuanto a las jaulas, los criadores que tienen camadas regularmente tendrán varias jaulas de diferentes tamaños, mientras que usted tendrá que decidir qué es viable para usted cuando solo tenga una camada. Sin embargo, el arreglo ideal sería dar a la madre y a los bebés una jaula más grande alrededor de las 3 semanas, ya que los bebés estarán muy activos en ese momento:

Los gatitos serán destetados alrededor de las 3,5 semanas, pero es deseable que permanezcan con la madre el mayor tiempo posible, ya que todavía tomarán algo de su leche nutritiva mientras ella la esté produciendo, y aprenderán sobre el comportamiento de las ratas de ella, lo que les ayudará a llevarse bien con los adultos cuando sean introducidos en sus hogares para siempre.

Los machos deben separarse a las 5 semanas porque a partir de ese momento comienzan a ser capaces de reproducirse. En la práctica, la mayoría suele tener algunas semanas más, especialmente las hembras. Solo muy raramente una hembra alcanza la madurez sexual antes y corre el riesgo de quedar embarazada de un hermano si él también es un desarrollador temprano, pero este es un riesgo tan pequeño que 5 semanas es bastante estándar para la separación. Los machos tienden a madurar un poco antes que las hembras e incluso si la camada solo tiene machos, aún deben separarse de la madre a las 5 semanas, ya que pueden intentar aparearse con ella.

Si la camada solo tiene un gatito macho o una gatita hembra, eso es un problema porque necesitan compañía de la misma edad y mientras una hembra al menos puede quedarse con su madre, un gatito macho solitario estará excepcionalmente solo y no aprenderá importantes habilidades sociales de ratas. Por lo tanto, es deseable determinar el sexo de los gatitos lo antes posible para que pueda prepararse con tiempo (por ejemplo, obtener asesoramiento de criadores o quizás encontrar a alguien que tenga una camada de la misma edad a la que un macho solitario pueda unirse).

La adopción suele ocurrir alrededor de las 8 semanas, ya que a partir de ese momento normalmente se les puede presentar a otros adultos del mismo sexo, a menos que sean inusualmente pequeños. Como necesitan compañía de la misma edad, deben ser adoptados en parejas (o grupos más grandes) y no individualmente, incluidos aquellos que usted decida quedarse. Es mejor que sean adoptados relativamente pronto después de las 8 semanas porque es más fácil presentarlos a los adultos si tienen menos de 12 semanas, por lo que tener hogares adecuados preparados con anticipación sería lo ideal.

Por lo tanto, asumiendo que la camada tiene una mezcla de machos y hembras, probablemente necesitará tres jaulas para el período de 5 semanas a 8+ semanas: (1) para los adultos, (2) para la madre y las crías hembras y (3) para las crías machos. Sin embargo, si puede dividir de forma segura la jaula principal en dos, solo necesitará una jaula adicional, y tener algo "tamaño Alaska" disponible siempre es útil como jaula hospitalaria o para hacer presentaciones, por lo que es una buena inversión de todos modos.

Discussion starter · #23 ·
¡Gracias Keith! Entonces, necesitaré dos jaulas más, porque aunque puedo asegurar la jaula para que mamá no regrese con sus amigas (aunque ayer se escapó, hemos vuelto a asegurar la salida - los huecos en los bordes de las plataformas dejarán pasar a los pequeños, así que una vez que puedan trepar lo suficiente, necesitarán otra jaula. Y luego, mientras haya machos, necesitaré una para ellos. Así que supongo que sabré más en 2 semanas sobre eso (¿ya que serán identificables para entonces?)

Ahora mismo, ni siquiera puedo meter el borde de cartón, porque el nido está apoyado en un trozo de cartón, es difícil de explicar, pero intentar moverlo estresó a mamá, así que por ahora, tendrán que quedarse como están. En el lado positivo, no pueden caerse por la misma razón porque todo está muy bien encajado...

¡Y acabo de ver al menos a otro pequeño (de color diferente, ¿quizás con capucha?) es TAN DIFÍCIL reprimir mi curiosidad 😅

Son muy ruidosos y exigentes, por cierto, ¡tan pronto como se mueve, se quejan mucho! No puedo evitar sentir un poco de lástima por ella, ¡debe ser un trabajo duro! Le encanta la pasta.

Un buen efecto secundario de este drama, y de haber separado a Shreddie, es que Oreo y Caramel se han acercado, aunque tuvieron una pequeña discusión antes por el resto del tubo de comida para gatos 😂

Caramel está empezando a verse mejor. El pelo alrededor de sus ojos está volviendo a crecer, me preguntaba sobre eso, y en general se ve simplemente mejor...

Discussion starter · #24 ·
Image

ok, alguien en el pueblo vecino está vendiendo este. Solo tiene 60 cm de ancho, pero parece una opción en caso de que haya machos. Me doy cuenta de que no es perfecto, pero por £ 15, ¿probablemente valga la pena tenerlo? Solo vivirán allí temporalmente y me gusta el vidrio, ¿puedo llenarlo con sustrato?

Discussion starter · #25 ·
(lo siento, estoy spameando el foro 🤣 tantas preguntas) - me doy cuenta de que las puertas también son pequeñas, pero tal vez para los más pequeños esté bien - no es para mamá y bebés. para machos en caso de que tenga algunos una vez que necesiten ser separados.

Discussion starter · #26 ·
última publicación por ahora, lo prometo, pero logré sacar una buena foto de caramelo desde abajo (en caso de que alguien se preocupe de que todavía tengamos un macho en nuestras travesuras) - definitivamente es una niña
Image

Estoy segura de que la jaula serviría en un apuro, pero es bastante pequeña, así que si resulta que la caja de arena es grande, su tamaño puede limitar su utilidad. El espaciado de las barras parece bien y el tanque para el sustrato es bueno. El problema con las puertas es más para tu conveniencia, ya que aunque sea solo una jaula temporal para gatitos, estarían en ella durante unas semanas, así que ¿cómo cambiarías una caja de arena, por ejemplo? Además, querrás acostumbrar a los gatitos a ser manipulados y si tienes que meter todo el brazo por una puerta pequeña y perseguirlos, eso es estresante y será más difícil si hay estantes/cuerdas, etc. en ella.

Por lo tanto, no es ideal, pero está disponible y el precio es obviamente bueno. Por otro lado, si la jaula en la que se encuentran actualmente está bien para ellos en este momento, entonces no necesitarás la tercera jaula por un tiempo y, mientras tanto, tendrás un poco de tiempo para encontrar algo que pueda ser más adecuado y/o útil para ti a largo plazo. Los bebés no abrirán los ojos hasta aproximadamente los 14 días y solo comenzarán a explorar en ese momento. Sugeriría algo con un área de piso más grande si es posible, ya que eso siempre es útil como jaula hospitalaria.

Discussion starter · #29 ·
Por cierto, ¿dónde en Escocia estás? Soy de tercera generación de Edimburgo, pero me mudé al sur por trabajo (nacido en el extranjero, pero mi madre es escocesa...) Viví allí, y en Fife, durante unos 6 años, y luego en Lanark por un tiempo...

Discussion starter · #31 ·
¡Hola! Así que somos Midlothian (Lasswade), mi mejor amiga está en Livingston, así que voy allí regularmente... De todos modos, los frijoles parecen estar bien, es difícil decirlo, ya que mamá es MUY cuidadosa y no los deja solos, pero puedo oírlos, son ruidosos :love: así que supongo que están bien. Mamá está comiendo como loca, se comió una deliciosa tortilla para el desayuno :giggle:

Fantástico, parece que todo va bien. Es increíble que puedan ser tan buenas madres con solo unas pocas semanas de edad.

Le encantará el huevo. Sin embargo, es posible dar demasiada proteína, o no dar suficiente de otra cosa (es un campo de minas, y nunca he criado ni hecho mis propias mezclas, así que no puedo ofrecer consejos significativos al respecto). Ratrations vende una mezcla (nº 9) específicamente destinada a madres lactantes y bebés, que podría valer la pena considerar si tiene alguna duda sobre el equilibrio adecuado.

Discussion starter · #33 ·
Mi hija le hizo una 'tabla de charcutería' 😂 con pepino, shreddies (¿canibalismo? ;-) ), queso, avena, nueces (que parece que no le gustan), manzana... y ella está comiendo su comida habitual de rata, y huevo, y alguna pasta de comida para gatos, y tortilla que contenía patata cocida. También tenemos un 'ella's kitchen' muy elegante de cazuela de pollo para bebé para el fin de semana 🤣 las otras dos ratas seguramente quieren quedarse embarazadas ahora también, solo para tener la misma comida ;-) (les damos un poco de las otras cosas - Oreo (nuestra rata original) básicamente acepta cualquier cosa que le ofrezca. Caramel es tan tímida con la comida, es tan extraño. Puedo tocarla y acariciarla, pero ella no coge comida de mi mano, ni Shreddie. Si la pongo en el suelo, está bien.

Esa es una gran idea, voy a echarle un vistazo - mis ratas parecen mis hijos, ¿frutas y verduras? no, gracias. dadme QUESO y huevo, y quizás grano. Caramel realmente ama los granos diminutos que las otras no les gustan, muy útil, solía tener siempre de sobra, ahora toda la comida desaparece.

A propósito, a ninguna de nuestras ratas le gustó esta comida: Science Selective - Rat and Mouse - creo que preferirían morirse de hambre antes que comer eso 🤣 - tengo una mezcla que compré en pets@h - y luego compré este bote, que a todas parecen gustarles:

https://www.amazon.co.uk/Premium-Rat-Food-Mix-2-5L/dp/B0CTTRJL64/ref=asc_df_B0CTTRJL64.

El número 9 contiene - ¿gambas de agua dulce? muy elegante 😂

Discussion starter · #34 ·
Mi hija le hizo una 'tabla de charcutería' 😂 con pepino, shreddies (¿canibalismo? ;-) ), queso, avena, nueces (parece que no le gustan), manzana... y ella está comiendo su comida habitual de rata, y un huevo, y una pasta de comida para gatos, y tortilla que contenía algo de patata cocida. También tenemos un 'ella's kitchen' muy elegante de cazuela de pollo para bebé para el fin de semana 🤣 las otras dos ratas seguro que también quieren quedarse embarazadas ahora, solo para que reciban la misma comida ;-) (les damos un poco de las otras cosas - Oreo (nuestra rata original) básicamente acepta cualquier cosa que le ofrezca. Caramel es tan tímida con la comida, es tan extraño. Puedo tocarla y acariciarla, pero ella no coge comida de mi mano, ni Shreddie. Si la pongo en el suelo, está bien.

Esa es una gran idea, voy a echarle un vistazo - mis ratas son como mis hijos, ¿frutas y verduras? no gracias. dadme QUESO y huevo, y quizás cereales. A Caramel le encantan los granos diminutos que a las otras no les gustan, muy útil, solía tenerlos de sobra, ahora toda la comida desaparece.

Por cierto, a ninguna de nuestras ratas le gustó esta comida: Science Selective - Rat and Mouse - creo que preferirían morirse de hambre antes que comer eso 🤣 - tengo una mezcla que compré en pets@h - y luego compré este bote, que a todas parecen gustarles:

https://www.amazon.co.uk/Premium-Rat-Food-Mix-2-5L/dp/B0CTTRJL64/ref=asc_df_B0CTTRJL64.

El número 9 contiene - ¿gambas de agua dulce? muy elegante 😂
Me pregunto si es posiblemente una cuestión de ofrecer mucha variedad. En mi experiencia (no con ratas sino con otras criaturas) parece que eligen lo que necesitan, siempre que se les ofrezca. El apetito de Shreddie parece muy diferente, está comiendo MUCHA comida de gato, pero no quiso la yema del huevo, solo la clara 🤷‍♀️ así que quizás seguiré ofreciendo cosas diferentes y veré qué le gusta y qué quiere. Mi instinto me diría que mientras ofrezcamos variedad de todo tipo de alimentos, espero que se sirvan de lo que necesitan (y mientras no ofrezcamos basura, entonces espero que sus instintos permanezcan intactos... )

Genial tener esa variedad, así que voy a pedir algo de esa comida (¡no es barata!) para ofrecerle si le gusta. Las gambas y las larvas quizás no sean tan fáciles de conseguir - aunque me pregunto cómo las conseguirían en la naturaleza? 😂 Rattus aquatus buceando por gambas 😂

Discussion starter · #35 · (Edited)
Por cierto, sin ninguna razón en particular, pero porque es una de mis fotos favoritas de ella - esta es Stormy justo antes de que la consiguiéramos (RIP Stormy :() . Posiblemente un poco joven, ahora que aprendo más sobre ello. Es un campo de minas esto. También se puede ver a Oreo - ella tiene la cola corta, aparentemente mamá la acicaló demasiado, pero la queremos no menos... obviamente... definitivamente fueron bien manejadas, pero Oreo era tímida de todos modos - Stormy realmente no lo era, adorable criaturita que era. Suspiro. Ni siquiera 11 meses tenía cuando falleció.

¡¡Pero no era la rata más adorable del mundo!!

Image

Qué adorables gatitos eran, lamento que hayas perdido a Stormy tan joven.

Creo que mientras Shreddie esté comiendo su mezcla habitual, además de las cosas suplementarias, eso debería estar bien. Sí, las ratas pueden ser muy selectivas si la comida es abundante, pero como nosotros, elegirán las cosas sabrosas y no necesariamente lo que es más saludable para ellas. Entiendo que los dueños de ratas domésticas estadounidenses suelen preferir la comida completa en pellets porque, aunque es muy aburrida, asegura una dieta equilibrada, mientras que las mezclas estilo muesli, preferidas en el Reino Unido, a veces pueden llevar a que las ratas solo coman los trozos más sabrosos. Esa es una de las razones por las que es mejor esparcir las mezclas: comen lo que encuentran primero, en lugar de elegir las cosas más ricas de un cuenco y dejar el resto.

No mucho después de que tuviera ratas, Tom se lesionó la pata en una caída y lo puse en una jaula hospitalaria solo por un par de días para que descansara. Durante ese tiempo, me sobró lechuga y tomate y les di a todas las ratas. Todas parecían comerla bastante contentas. Sin embargo, como la jaula hospitalaria estaba en mi escritorio junto a mi computadora, decidí intentar persuadir a Tom a salir y comer de mi mano (todavía era muy tímido en ese momento), así que abrí su puerta y puse un par de pequeñas galletas para ratas con sabor a jarabe de arce justo afuera. Las comió, pero no estaba listo para acercarse a mi mano para más. Sin embargo, sabía que tenía más galletas, y su siguiente movimiento fue retirar metódicamente cada trozo restante de lechuga y tomate de su jaula y tirarlo sobre mi escritorio. Lo volví a poner y él lo sacó de nuevo. Busqué en Google qué podría significar este comportamiento, y resultó que significaba exactamente lo que uno podría imaginar: es decir, en realidad estaba tratando de decirme "guarda la ensalada, prefiero galleta". ¡Me sorprendió tanto su inteligencia al darse cuenta de que yo controlaba la comida que recibía y al intentar comunicarme su preferencia, como el hecho de que estuviera desechando comida a propósito con la esperanza de conseguir algo más sabroso!

A veces son muy reacias a probar cosas nuevas, pero aprenden probando un poco como experimento, notando que sus amigos las están comiendo, o simplemente porque la experiencia les enseña a confiar en que lo que les das será comestible. Adopté dos ratas que eran "existencias no vendidas" en Pets at Home y que quizás nunca habían experimentado otra comida que no fueran pellets durante toda su vida, y nos llevó tiempo conseguir que probaran incluso la pasta de malta y otras golosinas.

Personalmente, uso una mezcla de Ratcessories, pero también tengo Science Selective a mano porque es una de las opciones de pellets de mejor calidad y a veces es útil darles una comida completa (por ejemplo, si me preocupa que una rata no coma mucho, a veces le doy pellets porque entonces sé que lo que ha comido está algo equilibrado). Además, al hacer introducciones, uso pellets al principio para que todos reciban lo mismo y no haya motivo para pelearse por los mejores trozos. Al principio, había experimentado con varias comidas comerciales más baratas para variar, pero ninguna de ellas fue bien recibida.

Discussion starter · #37 ·
¡¡Oh Dios mío, eso es simplemente increíble!! Son criaturas tan increíbles. Me quedé alucinado cuando tuvimos a Stormy y Oreo por primera vez; tenía hámsteres cuando era pequeño y mi hija tuvo uno. Les llevaba 2-3 meses entender que alguien encima de su recinto es quien trae la comida. Oreo y Stormy lo habían entendido en menos de 24 horas, y también habían localizado dónde estaba la puerta de la jaula, y subían para saludar y esperar algo de comida. Notable.

Ninguno de los dos tocó las cosas científicas, por cierto; tal vez los estamos sobrealimentando, ciertamente son quisquillosos para comer. Probablemente tengas razón con la comida sabrosa en lugar de lo que necesitan... y creo que haremos un mejor trabajo esparciéndola, son probablemente muy diferentes a los hámsteres, quizás ser más inteligentes también significa que entienden de alguna manera lo que es más sabroso; los hámsteres, no tanto 🤣 Son lindos, pero no son inteligentes.

También había buscado el comportamiento en Google, y dice que probarán la comida para asegurarse de que les sienta bien, pero que una vez que confíen en ti, aceptarán todo de ti, sabiendo que no los envenenarás. Eso también es un comportamiento muy inteligente, notable... así que Oreo me conoce y confía en mí y comerá lo que le ofrezca, directamente de mi mano. Los otros dan un mordisco y lo dejan, y luego vuelven a él más tarde una vez que están seguros de que no es tóxico.

Solía hacer entrenamiento con clicker con ponis, definitivamente necesitaré intentarlo con los ratatouillies (no estoy seguro de por qué recibieron ese apodo, por cierto, ¡pero se quedó ;-))

Discussion starter · #39 ·
Míralos ❤ Oreo y Shreddie hablando entre ellos por la pequeña abertura - eso no será bueno una vez que los bebés crezcan, pero tengo un plan, vamos a hacer una plataforma de madera sin aberturas para la jaula, aunque mirándolo, ¡claramente están hablando entre ellos! (¡me recuerda al confinamiento y a mi hija hablando con su amiga a través de una abertura en la valla!)

th
Image

Discussion starter · #40 ·
Oh, ayuda. ¿Puedes tranquilizarme? La dueña de la página de Facebook Rat Rescue UK me dijo que era de vital importancia que revisara a los bebés, así que eso hice. Atraje a Shreedie fuera de la jaula y la separé por un corto tiempo mientras revisaba a los bebés.

Tuve que mover el cubo para hacerlo. Y ahora - ella no vuelve con sus bebés, se está limpiando excesivamente y se aplana fuera del nido.

Quiero llorar. es tan difícil saber qué hacer, pero siento que podría estar abandonando a sus cachorros.

21 - 40 of 79 Posts